lunes, 12 de agosto de 2013

Todavía existen sueños por realizar

Recibí del cartero puntualmente ese libro en el mes de junio. Lo abrí y me encontré con una dedicatoria preciosa por parte de la autora que me daba ánimos para seguir hacia adelante y me aconsejaba a que no desfalleciera por muchos tumbos que me diera la vida. A parte me llegaren tres marcapáginas de otro libro que se titula “Tan solo una caricia” que es de poemas de la misma autora.

He de confesaros que ya había visto el booktrailer antes de empezar “Luna de otoño”. Está en el mismo blog de la autora en el link de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=3l3gprt3RaY

La música de ese booktrailer me hizo participar en el concurso de microrrelatos que organizó Julia Zapata Rodrigo en su blog: “Microrrelatos alma, corazón y luna”. Cuál fue mi sorpresa al quedar finalista con “El acosador acosado”, por ello recibí el libro escrito en prosa del que vengo a hablaros hoy.

EL ARGUMENTO

Ambientada en Aranjuez (Madrid), Luna de otoño nos adentra en el mundo de Sofía, una mujer marcada desde muy temprana edad. Con tan solo cinco años presenció una escena traumática, además de una enfermedad en su niñez que le impidió hacer lo que hacían las niñas de su edad.

Es una historia de amor llevada hasta las últimas consecuencias. La ceguera de un amor que nos impide ver que somos simples marionetas a su antojo. Sofía será vejada, humillada, maltratada física y psicológicamente por el que creía su amor. No obstante, aprenderá de la vida, y no ser rendirá, luchará con uñas y dientes y se rebelará.

MIS IMPRESIONES

Es una historia que tan pronto tuve entre mis manos, abandoné el resto de libros y me adentré en ella leyéndola seguida. Los capítulos tienen una extensión ideal para leerlos de un tirón.  Es un libro en donde conoceremos la vida interior de una mujer y sus sentimientos en todo momento. Es una historia muy dura, desgarradora, que invita a la reflexión del lector. El que esté basada en hechos reales todavía le da más fuerza pues te implicas en ella e, incrédula, piensas cómo puede haber gente tan cruel en la tierra.

Sofía es una voz que te acompañará durante todas las páginas aunque no está contada en primera persona (si fuera así creo que sería incluso más dura). Un narrador omnisciente, que todo lo ve, nos relatará con todo lujo de detalles todas las escenas que configuran la novela.

Es un libro que engancha desde la primera página pues te encuentras de lleno en la vida de Sofía y no quieres separarte de ella. Quieres acompañarla, equivocarte como ella, reflexionar y al fin asistir a la evolución de su personaje que nos indica que posiblemente exista una segunda parte de la novela.

 ¿LO RECOMIENDO?


Sí, es un buen libro aunque abstenerse las almas altamente sensibles pues la crueldad de algunas de sus escenas no tiene límites. El desenlace nos abrirá un poquito de luz en el camino de Sofía. Su voz no se calla y te acompañará incluso una vez hayas cerrado la última página.


5 comentarios:

  1. Hola Helena.
    Qué pedazo sorpresa me he llevado con esta preciosa reseña de mi lunita. :)
    Cuando Marian me ha pasado el enlace, en un principio no sabía a ciencia cierta de qué se trataba, pero ya sabes como somos las mujeres, de todo nos tenemos que empapar, así que ahí que he ido yo.
    Me has alegrado el día, y mira tú que falta me hacía ya que acabo de llegar del médico de unas pruebas y con sonda nasogástrica me han mandado para casa, así que esto me ha subido el ánimo bastante.
    Me alegro que te haya gustado su lectura.
    Por supuesto hay una segunda parte, <>
    En un principio no era mi intención alargar la historia más allá, la vida era así, y así quedó. Pero los lectores quisieron saber qué futuro deparaba a Sofía.
    Y te puedo adelantar que su vida da un giro total.
    Muchas sorpresas, y un futuro esperanzador hacen que Sofía en esta segunda parte renazca de nuevo.
    Está en espera de valoración por editorial.

    Un abrazo Helena, y muchas gracias por tan estupenda reseña. Besitos. :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta... está a la venta en librerías no? Lo buscaré además en bibliotecas a ver. Gracias por recomendarlo!
    Saludos.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te haya gustado, Helena. Felicidades a Julia, se lo merece, le deseo mucha suerte con esa segunda parte que que espera paciente una editorial :)
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Bufff, me llama la atención pero sospecho que tendré que busca un momento en el que me encuentre emocionalmente preparada para la dureza de esta historia.
    Enhorabuena por haber quedado finalista con tu relato!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Podría gustarme. Le seguiré la pista.
    Abrazo!

    ResponderEliminar