lunes, 19 de agosto de 2013

Más que un juego

Se dejaba seducir por los vocablos pronunciados con una entonación suprema, angelical, de otro mundo. No podía trepar y traspasar los muros de aquel castillo de naipes en donde la ludopatía había arruinado su existencia. Las tragaperras engullían los euros, uno tras otro, en un pozo que parecía no tener fondo. El dinero se lo tragó aquella máquina de música que la llamaba por su nombre, que la arrastraba a aplaudir si se decidía a tirarle un premio.  Había perdido la partida de su vida y soñaba todavía en que algún príncipe trepara por sus trenzas salvándola de aquel mar amarillo, de metal, donde el valor material brillaba con furia. Se sentía una urraca derrochadora de sus bienes. 

Llevaba el pelo muy corto, casi afeitado, por temor a que un amor del pasado se fijara en ella. Irreconocible a los demás, invisible, excepto para el dueño de aquel bar. La Princesa Barbie, como la llamaban en su instituto, había saltado de la torre cansada de esperar que aquel joven se decidiera por ella. Sin paracaídas, caída libre, hacia la perdición autodestructiva de un poco de juego que anhelaba. El amor dejó de serlo cuando se enamoró perdidamente de su profesor.




También te pueden interesar:
                         
        El acosador acosado.                                                      Mensaje en el silencio de una botella.                       .


Más microrrelatos

2 comentarios:

  1. Qué bien lo has mostrado, qué bien plasmas en tan pocas palabras lo que supone adentrarse en un problema de tal magnitud por un descalabro sentimental o cualquier otro acontecimiento capaz de ponernos la vida patas arriba en un momento dado. Me ha gustado mucho, Helena!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Es innato en ti, tienes ese poder de construir relatos con breves palabras, seduces al que te lee, te has convertido sin quererlo en mi escritora favorita, pues los quilates de tu escritura son de largo impactantes para mi...

    ResponderEliminar