martes, 5 de marzo de 2013

Un Marqués de Sade juguetón e intrigante


Empieza la quincena erótica-festiva en la que me he apuntado en el blog de Libros que hay que leer. Es un género que no me ha interesado especialmente pero, después de este verano, en el que me leí la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, pues he pensado seguir leyendo libros de otros autores de este género. Me decidí por este, supongo que todavía añorando algo del señor Grey. La portada no tiene desperdicio: un cinturón con una hebilla de grandes dimensiones te invita a entrar en el juego. Al saber que el autor, Miquel Esteve, era de mi provincia pues sumó puntos al decidir leerlo y así empecé mi lectura, sintiendo curiosidad por lo que me aportaría.
EL ARGUMENTO
Jericó, protagonista de la novela, vive el peor momento de su vida. Su propia empresa se ha ido a pique debido a la crisis económica. Su matrimonio es una farsa que lo ata a una mujer a quién nunca ha amado. ¡Si pudiera volver atrás cambiaría tantas cosas en su vida! Pero, aunque piense en ello a menudo, es imposible retroceder en el tiempo.
 Un día, harto de todo lo que se mueve a su alrededor, decide probar experiencias nuevas. En el bar que habitualmente frecuenta, le pide al camarero si sabe de algún otro lugar para probar emociones nuevas. El camarero le muestra la tarjeta de un sitio, el Donatien, un teléfono móvil y una contraseña: “Los infortunios de la virtud”. El misterio está servido ya que Jericó acudirá al local sin dudar y se meterá de bruces en una orgía clandestina en donde su existencia correrá un gran peligro. Ha entrado en el juego de Sade, juego que puede que lo lleve a la perdición y en el que una vez entras es casi imposible salir.
MIS IMPRESIONES
Es una novela ágil en donde la intriga va in crescendo conforme vas pasando de página. No os revelaré nada más del argumento pues no quiero restaros la gracia de leerlo por vosotros mismos. Más que erótica y morbosa, como podríais pensar en un primer momento, es una novela de misterio e intriga que te engulle desde el principio. Los capítulos son bastante cortos cosa que hace que quieras continuar con su lectura pues te dejan a medias y necesitas seguir con la historia.
El juego de sade es una forma de “revivir el espíritu del divino marqués y liberarnos de la esclavitud moral de la conciencia”. Pero, ¿quién organiza dicho juego? ¿Son elegidas al azar las personas que representan su papel en las distintas escenas? ¿Qué se esconde detrás de la imagen aparentemente inocente del camarero que le da dicha tarjeta? Tirando del hilo, enredado entre los diferentes personajes que configuran la novela,  Jericó descubrirá quién se esconde detrás de cada una de las personas que conforman su entorno con un final sorprendente.
Lo que más me ha gustado y encuentro original es el narrador de la historia. No está narrada en primera persona sino que el narrador es un superyó de Jericó que se dirige a él  todo el rato hablándole y dándole consejos. Si no fuera por este narrador, tan bien conseguido, la historia no me hubiera atrapado ni la mitad. 
¿LO RECOMIENDO?
Sí, es una novela que te pasará rápido y es muy entretenida.
 
 

7 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas pasado bien con la lectura, Rodoreda, pero reconozco que este género no me atrae en absoluto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Otra más al lote. Vais a acabar conmigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, recién encuentro tu blog y me ha gustado mucho n.n
    No había escuchado de este libro, pero se ve interesante! Me gusto tu comentario, saludos! Ya tienes una seguidora mas!

    ResponderEliminar
  4. Agradezco una reseña de un libro diferente dentro del género, porque con la moda de la erótica se repiten muchos los títulos... De momento lo dejo estar, 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, me gusta mucho tu blog, pásate por el mío que yo ya te sigo.. Un besito y nos leemos.. :)
    http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)
    Nunca había escuchado hablar de este libro, pero no me atrae mucho.
    Creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña, un beso :)
    http://crisperdidaentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama mucho, en general ese genero. No sé si leeré algo, a ver.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog! ^^ http://lainmortalidaddellibro.blogspot.com.es/2013/03/premio-para-el-blog-3.html

    ¡un beso!

    ResponderEliminar