domingo, 23 de diciembre de 2012

Mis próximos libros

Documento sin título

¡Hola a todos! ¿Cómo se presenta la Navidad? Hoy os traigo esta entrada cargada de libros que acabo de incorporar en mi biblioteca que próximamente me leeré y reseñaré. ¡Vamos allá!

    La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe: Es mi última adquisición, la versión que tengo es en catalán y por cuestión de tiempo no pude participar en la lectura conjunta que habéis organizado aunque ganas no me faltaron. Sé que va ser una lectura durilla, en los próximos días me sumergiré en ella y en  “el poder mágico de la lectura” que esconden sus páginas.
    Germans, gairebé bessons (Hermanos, casi gemelos) de M. Mercè Cuartiella: Ha obtenido el XIII Premi Llibreter 2012. Es una novela de personajes contradictorios y de secretos.
    Pura sang (Pura sangre) de Ada Castells: Ha obtenido el Premi de Sant Joan Unnim 2012. Me decidí a comprarlo porque parece ser que evoca el mundo literario de Rebecca de Daphne du Maurier, obra que me leí en mi adolescencia y que me cautivó.
    El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón: Premio Edebé. Versión en catalán.  Siempre me quedo con ganas de leerme más obras de este autor. Ahora me remonto a sus inicios con este libro que es el principio de una trilogía.
    Ombres en el temps (Sombras del pasado) de Jordi Sierra i Fabra: Esta es la historia épica de una familia que emigró en 1949 a Barcelona en busca de un sueño.  Una novela de” amor, coraje y esperanza”.
    Algo tan parecido al amor de Carmen Amoraga: Bueno, después de leerme “El tiempo mientras tanto” y apreciar la gran calidad de sus páginas me quedaron muchas ganas de continuar leyendo obras de esta autora. Es un libro cortito pero creo que debe de ser profundo, ya os contaré.
    Habitaciones cerradas de Care Santos: Es el primer libro que me leo de esta joven autora. Es una novela de intriga, romance y tragedia. Un libro de sagas familiares en la Barcelona del modernismo.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguno? ¿Qué libros tenéis previstos leerlos este próximo mes de enero?

1 comentario:

  1. Acabo de aterrizar en tu blog, atraída sobre todo por tu nombre: Mercè Rodoreda es una de mis escritoras preferidas.
    El año pasado leí "Habitaciones cerradas" y me gustó mucho. Ahora estoy leyendo "La bibliotecaria..." y no está mal. En cuanto a "El príncipe de la niebla", seguro que te gusta, nunca falla.
    Nos leemos.Abrazo!

    ResponderEliminar