martes, 28 de mayo de 2013

Cuidado con lo que le pides a la niebla

Estaba en el Fnac, haciendo tiempo para pillar el autobús y me entretuve mirando libros como viene siendo costumbre en mí. Sabía que no saldría de allí con las manos vacías. Entre todos los títulos que vi, me decidí por este libro porque del autor me he leído sus otras novelas, y ahora quería empezar por sus inicios. Además, el buen gusto que me dejó “Marina” este verano todavía lo tengo en el paladar pues es una novela de las que no se olvida fácilmente. Hacía tiempo que no leía una novela juvenil y, aunque esté encasillada en este género, os diré que los mayores también pueden disfrutar con ella y seguro que os engancháis desde las primeras páginas como a mí me ha pasado. No le voy a poner la máxima puntuación, lo dejo en cuatro estrellas, porque Zafón se supera en sus próximas novelas. Lo he podido comprobar por mí misma.
EL ARGUMENTO

La familia Carver huye de la guerra, por eso decide trasladarse a un pueblo pequeño y alejado. Entrarán a vivir en un nuevo hogar donde se respira un aire cargado de misterio. Este misterio que envuelve las primeras páginas es por los antiguos propietarios. Su hijo, Jacob, murió ahogado y su espíritu parece que todavía flote en el ambiente.

Max, protagonista de la historia, conocerá a Roland, un chico algo mayor que él, que le guiará por el solitario pueblo. Entre los dos surgirá la amistad. Roland le mostrará las ruinas de un barco, el Orpheus, que naufragó hace muchos años en extrañas circunstancias. Ambos muchachos intentarán esclarecer tanto enigma pero cuando te topas con “El príncipe de la niebla” tus deseos se pueden cumplir pero pagando un elevado precio por ellos. Cuidado con lo que pides.
LOS PERSONAJES


  • *Max: A sus trece años es bastante maduro para su edad y lleva la voz cantante en la familia haciendo un poco de sombra a sus hermanas. Es el protagonista indiscutible de la novela y evoluciona a lo largo de ésta.

  • *Alicia: Hermana de Max y de Irina. Se lleva bien con su hermano pero no se puede decir lo mismo con su hermana con la que discute reiteradamente. Vivirá un romance en la novela. Esconde más de lo que parece.

  • *Irina: Amiga de los animales. Es la hermana menor de Max y Alicia. Nos mantendrá en vilo en ciertos momentos de la novela.

  • *Maximilar Carver: Padre de Max, Alicia e Irina. Relojero de profesión y el causante de que la familia se mude.

  • *Andrea Carver: Madre de Max, Alicia e Irina. Está bastante desdibujada.

  • *Roland: Amigo de Max, será el que le guíe por el pueblo y le vaya mostrando sus secretos (o los que conoce). Será el que forme parte de la aventura en mayúsculas.


  • *Víctor Kray: Abuelo de Roland y farero del pueblo. Es un personaje clave en la historia para comprender el pasado, de su mano iremos descubriendo muchas cosas.

  • *El Príncipe de la Niebla: Conocido por Dr Caín, es el malo de la historia. Concede deseos a quién se lo pide pero siempre pagado un alto precio por ellos. De su mano conoceremos el terror y algunas vidas correrán auténtico peligro.

MIS IMPRESIONES CON LA LECTURA


Las páginas se han ido fundiendo entre mis dedos rápidamente. Es una historia que una vez la empiezas cuesta soltarla, totalmente absorbente e intrigante. Combina muy bien las aventuras y el misterio con toques de fantasía y algunos sobresaltos.

Los personajes me han parecido interesantes. Es una novela de buenos y malos, sin ninguna duda te pondrás de parte de los buenos. O al menos en esa primera parte de la trilogía. Creo que me leeré próximamente las siguientes entregas pues Zafón me ha despertado el interés de saber cómo sigue la historia.
Destaco algunas descripciones que hacen que te sitúes perfectamente en el ambiente. Entre el sol, la tempestad y la niebla.
Es un libro que va al grano, no se entretiene en repeticiones y la fuerza de la trama te atrapa.
El autor ha conseguido sorprenderme en algunas partes de la historia. No os voy a decir en cuáles pues mejor que lo descubráis por vosotros mismos pero os aseguro que no es predecible.
Se lee muy rápido, 223 páginas en mi edición de bolsillo editada en catalán. Los capítulos 18 en total, más un epílogo que te dejará con ganas de más.
No he llorado como lo hice con “Marina” porque no me ha tocado la fibra sensible pero he pasado agradables momentos de lectura con ella y en ocasiones el corazón se me ha disparado. Y es que cuando leo, entro en la historia de lleno.
¿LA RECOMIENDO?
Sí, aunque no sea la mejor novela de Zafón, es muy entretenida y tiene gancho. Es un buen estímulo para la imaginación. El autor la escribió con tan sólo 26 o 27 años y ganó un premio de literatura juvenil, el premio Edebé.


2 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace la tira de años en la estantería esperando, pero cada vez que lo inicio lo tengo que dejar porque me aburre! No sé por qué me pasa eso, si Zafón me encanta como escribe y espero remediarlo algún día, aunque no de momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues, mira, no pinta nada mal. Además es cortita, como a mí me gusta...
    Besos,

    ResponderEliminar