viernes, 15 de marzo de 2013

Primero desnuda tu alma


Siguiendo con la quincena erótica que ya casi finaliza, aquí os dejo mi reseña sobre el último libro que me he leído de esa temática: "El infierno de Gabriel" de Sylvain Reynard.

Antes de empezar me gustaría comentaros una cosa que se me ha ocurrido. ¿Por qué los nombres masculinos de estas novelas empiezan por la letra G? ¿Es casual o están acariciando el punto más sublime en referencia a lo erógeno del cuerpo humano: el punto G? Tenemos a Grey, a Gabriel, incluso a Gregorio, la parodia de “Cincuenta sombras” (sí, el que ronca a tu lado). Bueno, después de esta reflexión, a lo que íbamos, aquí os dejo mi reseña calentita:

EL ARGUMENTO

Julia Mitchell se acaba de mudar a Toronto para seguir con sus estudios en la Universidad. Se matriculará en un máster dirigido por el profesor Gabriel Emerson, especialista en Dante, arrogante e increíblemente guapo. Su primer contacto empezará con mal pie ya que el profesor humillará a la alumna delante de toda la clase.
Pero lo que no saben los dos protagonistas de la historia es que ya se conocían de antes y ahora simplemente el destino ha jugado a su favor para favorecer el reencuentro. Ambos esconden secretos de su vida anterior que es mejor no contar para seguir hacia adelante.

Gabriel, atormentado por su pasado y torturado por sus pecados, con un carácter altamente inestable, descubrirá el amor al lado de Julia que quizás le traiga la redención absoluta. Julia, inexperta y con malas experiencias a sus espaldas, encontrará en el profesor un guía para su espíritu. ¿Quién ayuda a quién en esa historia? Mejor, léela y descúbrelo por ti mismo.

MIS IMPRESIONES

Podéis pensar que tenemos en las manos otro libro de esa temática que empieza a estar muy sobada y a cansar. ¿Se ha escrito ya todo sobre la novela erótica? Con los innumerables títulos que se van publicando día a día me parece que el tema está dando mucho de sí.

En esta novela el erotismo surge para seducirte sin sexo explícito y supongo que es aquí donde radica un poco su originalidad. No esperéis encontraros con tórridas escenas de cama, ni posturas para practicar, pues más bien escasean. El libro es un preliminar que caldea el ambiente pero se detiene antes de consumarse y vuelta a empezar. ¿Son los protagonistas unos calientabraguetas? No, sin duda, simplemente están desnudando sus almas para prepararse para el acto que les expíe de sus culpas. Se desnudan a través de diálogos, muy trabajados por cierto, en donde la intriga se te servirá en pequeñas dosis. Tus ganas de leer se  incrementarán porque sentirás curiosidad por el pasado de los dos protagonistas. Lo que destaco y me parece muy bueno es que el narrador salta en el mismo capítulo de la óptica de Julia a la de Gabriel, o a la inversa, y de esta forma, tenemos sus pensamientos más íntimos y sus formas de expresarse, por lo que podemos decir es que sus dos voces se mezclan.

No es obligatorio pero sí recomendable leeros o estar familiarizados con la "Divina Comedia" de Dante para comprender un poco más sobre la historia del atormentado profesor y de su alumna. Yo lo he hecho y aunque no la he terminado por falta de tiempo y porque quería llegar al final de “El infierno de Gabriel” me ha servido para profundizar en algunos aspectos.

Me han parecido muy acertadas las diferentes alusiones literarias que aparecen que le dan al libro un toque de distinción. No tenemos que olvidar que los dos personajes son académicos y lo demuestran a través de su cultura. Y no todo es literario, también hay referencias a pintores, escultores, músicos, etc. Es una historia refinada y bella en donde la espera tiene su por qué y despierta tu interés.

La intriga llegará a su clímax hacia la última parte. Todo ya estará preparado para que se consuma. Te dejará un buen gusto el final y estoy a la espera de leer las próximas partes porque la historia no ha hecho nada más que empezar.


¿LO RECOMIENDO?

Sí, es una novela ágil, a pesar de su extensión, y entretenida. No se hace pesada aunque habrá veces que desees que se llegue ya de una vez al clímax pero la espera valdrá la pena. Poco a poco, la psicología de los personajes se te irá descubriendo junto con las sombras de su pasado que se irán aclarando. Una novela en la que pasarás unos ratos agradables y en la que aprenderás sobre el mundo de Dante.




3 comentarios:

  1. Precisamente estos días una amiga me ha comentado que el libro le ha resultado completamente decepcionante... Parece que se esperaba erotismo más explícito. Yo de momento sigo alejada de estas historias. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu recomendación no me lo anotaré. Este tipo de literatura erótica no es lo mío, Rodoreda.
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho cuando lo leí. Tal como dices su originalidad radica en la ausencia de sexo, y eso fue un soplo de aire fresco con este género. Aunque después de leerlo lo catalogaría más romántica que como erótica.
    Besitos.

    ResponderEliminar